Explicação sobre o blog "Ativismocontraaidstb"


Aproveito para afirmar que este blog NÃO ESTÁ CONTRA OS ATIVISTAS, PELO CONTRÁRIO.

Sou uma pessoa vivendo com HIV AIDS e HOMOSSEXUAL. Logo não posso ser contra o ativismo seja ele de qualquer forma.

QUERO SIM AGREGAR(ME JUNTAR A TODOS OS ATIVISTAS)PARA JUNTOS FORMARMOS UMA força de pessoas conscientes que reivindicam seus direitos e não se escondam e muito menos se deixem reprimir.

Se por aí dizem isso, foi porque eles não se deram ao trabalho de ler o enunciado no cabeçalho(Em cima do blog em Rosa)do blog.

Espero com isso aclarar os ânimos e entendimentos de todos.

Conto com sua atenção e se quiser, sua divulgação.

Obrigado, desculpe o transtorno!

NADA A COMEMORAR

NADA A COMEMORAR
NADA A COMEMORAR dN@dILM@!

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

SEGUNDA-FEIRA 10:00hS
EAT Luis Carlos Ripper - Rua Visconde de Niterói, 1364 - Bairro Mangueira.
Caro Companheiro (a), Venha participar, com sua presença, dia 18 de fevereiro, às 10hrs da manhã de um "abraço" ao prédio da nossa querida EAT - Escola das Artes Técnicas Luis Carlos Ripper que, junto com a EAT Paulo Falcão ( Nova Iguaçu) foi fechada por uma arbitraria decisão governamental. Participe deste ato de desagravo ao fechamento de duas escolas públicas, reconhecidas e premiadas internacionalmente que, há dez anos, levam educação de excelência ao povo. ... Compartilhe este convite com todos aqueles que, como você esta comprometidos com a educação verdadeiramente de qualidade. >> Assine a petição para não deixar o governo do estado acabar com duas escolas de excelência!! << http://www.avaaz.org/po/petition/Pelo_manutencao_das_EATS_e_de_sua_Metodologia/?cqMRZdb Saiba mais: http://sujeitopolitico.blogspot.com.br/

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!
3 anos de existência com vocês...

Ativismo Contra Aids/TB

sexta-feira, 15 de julho de 2011

AidForAids por lizaMinelli:

Description: https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/spacer.gif
Description: Logo AFA sobrio
 
El día de ayer recibimos la noticia que el "Pool" (Consorcio) de Patentes de la UNITAID logró obtener su primera licencia voluntaria de patentes con Gilead. Sin embargo, la lincencia firmada deja fuera a la mayoría de países y personas con tratamiento antiretroviral en nuestra región.

Esto causó reaccion en los activistas de Latinoamérica, y desde Brasil, GESTOS en coordinancion con otras organizaciones y activistas están trabajando en estrategias de incidencia para denunciar y presionar al "Pool" y la Gilead para que cambien los términos de este acuerdo y no excluyan a ningún país.

Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros quedaron fuera de las listas de ese acuerdo y sin tener las ventajas en el acceso a estos medicamentos que el "Patent Pool" otorga a los otros países.

Sergio Souza Costa de GESTOS nos comenta "...Esto es un absurdo, pues el Pool de Patentes fue creado para aumentar el acceso a medicamentos y no para facilitar negocios de las grandes farmacéuticas..."

El acuerdo firmado hoy entre la Gilead y el Patent Pool disponible en el siguiente enlace  http://www.medicinespatentpool.org/LICENSING/Current-Licences/Medicines-Patent-Pool-and-Gilead-Licence-Agreement) no es benéfico para nuestra región, ni para muchos países en desarrollo que quedaron fuera de la lista de países autorizados a producir e importar genéricos de Tenofovir, Emtricitabina, Elvitegravir y Cobicistat (los dos últimos aún en fase de prueba).

Ademas, Lidice López Tocón, activista de Perú y colaboradora de Observatorio Latino, menciona "...seria importante explotar las posibilidades locales para acceder a medicamentos a mejores precios..."

Añade "...creo que debemos aprovechar el escenario actual para reabrir la discusión y pensar en nuevos mecanismos para reducir costos de medicamentos y posibilitar la ampliación de la cobertura y la inversión en una respuesta más amplia..."

Observatorio Latino/AID FOR AIDS quiere sumarse a los comentarios realizados y apoyar el pronunciamiento que hace LACCASO ante la reciente firma del "Patent Pool"
 
Description: Logo LACCASO
A la Junta Directiva del "Medicines Patent Pool",

El Consejo Latinoamericano y del Caribe de ONGs con Servicio en SIDA-LACCASO - congratula el Medicines Patent Pool - MPP - por el primer acuerdo de licencias voluntarias firmado con la farmacéutica Gilead.  

Este mecanismo tiene el potencial para facilitar el acceso a medicamentos ARVs para poblaciones de los países de América Latina y el Caribe, que se encuentran involucrados en un actual contexto de creciente demanda por TARGA de
primera y segunda linea sumada a la disminución de fondos asignados para ésta región.

Esperamos que otras farmacéuticas sigan el ejemplo de Gilead y pongan las patentes de sus ARVs a la disposición del MPP.

Sin embargo LACCASO manifiesta su inconformidad con la limitación geográfica de las licencias voluntarias contenidas en ese acuerdo. La mayor parte de los países, así como de la población de América Latina que vive con VIH o Sida no podrán beneficiarse de ese acuerdo en los términos actuales. Casi la totalidad de nuestro continente está apartado de las ventajas de las licencias voluntarias de Gilead, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los términos de ese acuerdo deben ser ajustados para que el MPP cumpla con su 
mandato, el cual es facilitar el acceso de ARVs a todos los países en desarrollo, como fue reafirmado en la Declaración Política de UNGASS 2011 en su párrafo 71.  

El principio de la no discriminación de países y poblaciones no permite ninguna exclusión. El MPP no puede permitir ninguna exclusión en los acuerdos de licencias que negocia con las empresas.

Atentamente,

Alessandra Nilo
Secretaria Regional de LACCASO

Description: https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/spacer.gif
Description: https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/spacer.gif
Description: Logo Observatorio Latino, nuevo enero 2009
 
Description: Logo AFAI cortoDescription: Logo HIVOSDescription: Logo ONUSIDA espanolDescription: Logo Alliance
Description: https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/spacer.gif
 
Description: https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/SafeUnsubscribe_Footer_Logo_New.png
Description: https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/CC_Footer_Logo_New.png
AID FOR AIDS International | 515 Greenwich St, Suite 506 New York, NY 10013 | Parque Olavegoya # 126 Pueblo Libre, Lima 21 Peru | New York | NY | 10013
 
 
Enrique Chavez
Director of Advocacy / Observatorio Latino
Description: Description: Description: cid:image001.png@01CBEDF9.E0020720
515 Greenwich Street, Suite 506
New York, NY 10013
United States
Tel: +1 (212) 337-8043 x328
Fax: +1 (212) 337-8045
 

Nenhum comentário: