Explicação sobre o blog "Ativismocontraaidstb"


Aproveito para afirmar que este blog NÃO ESTÁ CONTRA OS ATIVISTAS, PELO CONTRÁRIO.

Sou uma pessoa vivendo com HIV AIDS e HOMOSSEXUAL. Logo não posso ser contra o ativismo seja ele de qualquer forma.

QUERO SIM AGREGAR(ME JUNTAR A TODOS OS ATIVISTAS)PARA JUNTOS FORMARMOS UMA força de pessoas conscientes que reivindicam seus direitos e não se escondam e muito menos se deixem reprimir.

Se por aí dizem isso, foi porque eles não se deram ao trabalho de ler o enunciado no cabeçalho(Em cima do blog em Rosa)do blog.

Espero com isso aclarar os ânimos e entendimentos de todos.

Conto com sua atenção e se quiser, sua divulgação.

Obrigado, desculpe o transtorno!

NADA A COMEMORAR

NADA A COMEMORAR
NADA A COMEMORAR dN@dILM@!

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

SEGUNDA-FEIRA 10:00hS
EAT Luis Carlos Ripper - Rua Visconde de Niterói, 1364 - Bairro Mangueira.
Caro Companheiro (a), Venha participar, com sua presença, dia 18 de fevereiro, às 10hrs da manhã de um "abraço" ao prédio da nossa querida EAT - Escola das Artes Técnicas Luis Carlos Ripper que, junto com a EAT Paulo Falcão ( Nova Iguaçu) foi fechada por uma arbitraria decisão governamental. Participe deste ato de desagravo ao fechamento de duas escolas públicas, reconhecidas e premiadas internacionalmente que, há dez anos, levam educação de excelência ao povo. ... Compartilhe este convite com todos aqueles que, como você esta comprometidos com a educação verdadeiramente de qualidade. >> Assine a petição para não deixar o governo do estado acabar com duas escolas de excelência!! << http://www.avaaz.org/po/petition/Pelo_manutencao_das_EATS_e_de_sua_Metodologia/?cqMRZdb Saiba mais: http://sujeitopolitico.blogspot.com.br/

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!
3 anos de existência com vocês...

Ativismo Contra Aids/TB

sábado, 13 de agosto de 2011

Exigimos justicia! TRANS


 

Exigen transexuales justicia

Posted: agosto 12, 2011 by cronicadesociales in Información Jalisco
Etiquetas:
Red Lésbico gay bisexuales y transexuales
Rebeca Herrejón/Mural
Integrantes de la Red Mexicana de Mujeres Trans exigieron esclarecer el asesinato de Gaby Medina, una mujer transexual a la que apodaban “La Fresa”, quien fue hallada calcinada el 6 de agosto, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con las activistas, las autoridades, tanto de la Procuraduría General de Justicia como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, no han realizado su trabajo, debido a la preferencia sexual de la víctima.
Las activistas señalaron que, para entregar el cuerpo de Gaby a sus familiares, es necesario hacer una prueba de ADN, que tardará una semana más en estar lista.
“Lo que queremos es que se haga justicia y que hallen al culpable, porque no es justo que esté pasando esto”, reclamó Delia, hermana mayor de Gaby.
Gaby fue localizada por bomberos de Tlajomulco la mañana del 6 de agosto, en un predio del poblado El Tepetate; según reportes periodísticos, los peritos tardaron más de cuatro horas en llegar al lugar.
Las activistas asumen que se trata de discriminación por su preferencia sexual.
“Nos molesta que no hayan llegado, que cuando dijeron que era un travesti ya no quisieron seguir ni con los peritajes ni hacer las cosas rápido”, indicó otra chica transexual, que prefirió no decir su nombre.
Gaby, de 41 años, tenía más de 20 años como trabajadora sexual en la zona de Condoplaza del Sol.
Su cuerpo, según peritos, presentaba dos heridas, una en el cuello y otra en el abdomen, realizadas con un objeto punzocortante. Las evidencias también mostraban que probablemente estuvo atada de manos y habían colocado cinta canela alrededor de su cuello.
Las autoridades abrieron una investigación por presunto crimen pasional, lo que las activistas consideraron como absurdo, pues su compañera, aseveraron, no tenía problemas con nadie.
Además, añadieron que tienen temor a que vuelva a suceder un hecho similar, pues en menos de dos años, ocho mujeres transexuales han sido asesinadas de manera violenta.
Por el caso de Gaby, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco abrió el acta de investigación 28/11, que se turnó a la segunda visitaduría.
Hasta el cierre de la edición, las activistas organizaban una manifestación en su lugar de trabajo, con un altar en honor a Gaby y pancartas en las que exigían la inclusión de este grupo social en las políticas públicas locales.

      
Paty Betancourt
Coordinadora General
RED MEXICANA DE MUJERES TRANS A.C.
Fundadora de REDLACTRANS
Coordinadora subregional de centro America y mexico REDLACTRANS
Calle Alvaro obregon  #1280 Colonia la perla
Guadalajara, Jalisco.
Tel. (52) (33) 37195019 / 331 3105484
Facebook: paty betancourt
Facebook: mujeres trans
skype: patybetancourt1
                                         
 
                                  "NADA SIN NOSOTRAS"

Nenhum comentário: