Explicação sobre o blog "Ativismocontraaidstb"


Aproveito para afirmar que este blog NÃO ESTÁ CONTRA OS ATIVISTAS, PELO CONTRÁRIO.

Sou uma pessoa vivendo com HIV AIDS e HOMOSSEXUAL. Logo não posso ser contra o ativismo seja ele de qualquer forma.

QUERO SIM AGREGAR(ME JUNTAR A TODOS OS ATIVISTAS)PARA JUNTOS FORMARMOS UMA força de pessoas conscientes que reivindicam seus direitos e não se escondam e muito menos se deixem reprimir.

Se por aí dizem isso, foi porque eles não se deram ao trabalho de ler o enunciado no cabeçalho(Em cima do blog em Rosa)do blog.

Espero com isso aclarar os ânimos e entendimentos de todos.

Conto com sua atenção e se quiser, sua divulgação.

Obrigado, desculpe o transtorno!

NADA A COMEMORAR

NADA A COMEMORAR
NADA A COMEMORAR dN@dILM@!

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

SEGUNDA-FEIRA 10:00hS
EAT Luis Carlos Ripper - Rua Visconde de Niterói, 1364 - Bairro Mangueira.
Caro Companheiro (a), Venha participar, com sua presença, dia 18 de fevereiro, às 10hrs da manhã de um "abraço" ao prédio da nossa querida EAT - Escola das Artes Técnicas Luis Carlos Ripper que, junto com a EAT Paulo Falcão ( Nova Iguaçu) foi fechada por uma arbitraria decisão governamental. Participe deste ato de desagravo ao fechamento de duas escolas públicas, reconhecidas e premiadas internacionalmente que, há dez anos, levam educação de excelência ao povo. ... Compartilhe este convite com todos aqueles que, como você esta comprometidos com a educação verdadeiramente de qualidade. >> Assine a petição para não deixar o governo do estado acabar com duas escolas de excelência!! << http://www.avaaz.org/po/petition/Pelo_manutencao_das_EATS_e_de_sua_Metodologia/?cqMRZdb Saiba mais: http://sujeitopolitico.blogspot.com.br/

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!
3 anos de existência com vocês...

Ativismo Contra Aids/TB

terça-feira, 27 de setembro de 2011

Pedimos apoyo para democratizar el sistema de salud público porteño

Pedimos apoyo para democratizar el sistema de salud público porteño

 
Queridos amigos,
 
la ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud público que muchos valoramos por su desarrollo y capacidad de respuesta técnica, pero que sin embargo sostiene y profundiza injusticias para con sus trabajadores que resultan INCREIBLES y penosas en lo que hace a la democratización de su organización.
 
En la ciudad de Buenos Aires, se impide PRESENTARSE a concursos para jefes/as de centro de salud, para jefes/as de salud mental, para jefes/as de programas de salud escolar, etc. a profesionales que NO SEAN MEDICOS. Esto es así aún cuando los concursos se abren para cargos que están siendo ocupados por compañeros de otras profesiones (odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, antropólogos, enfermeros universitarios, etc.) en la modalidad de "a cargo" (es decir con responsabilidad y sin remuneración) desde hace 10, 15 y 20 años!
 
Les pedimos que lean y si están de acuerdo, adhieran a  nuestra solicitada donde pedimos a las autoridades del Ministerio de Salud de la ciudad que revisen estas medidas.
 
Un abrazo y gracias anticipadas por ayudarnos a democratizar nuestras instituciones de salud pública, creemos que esta es la estrategia para contribuir a mejor la forma en la que proveemos salud a nuestra población.
 
Un abrazo, Silvana Weller

Podés leer y adherir a  la solicitada haciendo click aca
 
 

 
POR FAVOR DIFUNDIR
ANTE LA DISCRIMINACIÓN Y EL ABUSO DE PODER,
DEMOCRATICEMOS LA SALUD DE LA CIUDAD
Los profesionales de la salud de la Ciudad, estamos viviendo una profunda injusticia y, ante eso, reaccionamos. Se trata, en éste caso, de profesionales que desde hace muchos años vienen ejerciendo funciones de alta responsabilidad institucional, y sin cobrar suplemento alguno por ejercer esas funciones.
Estamos hablando de coordinar el Programa de salud escolar, o dirigir Centros de Salud y Acción Comunitaria. Muchos de estos profesionales se formaron durante muchos años en cursos de 600 horas y más, en gestión y administración de servicios de salud al igual que los médicos.
Y ahora que, por fin, después de tantos años, se llama a concurso para cubrir esos cargos, para el Ministro de Salud, no están habilitados para concursar.
Sí, como lo lee. Se trata de todos los profesionales incluidos en la Ordenanza Nº 41.455 de la Carrera Profesional Hospitalaria: Odontólogos, Obstétricas, Bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, Sociólogos, Antropólogos, Musicoterapeutas, Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos, Nutricionistas, Trabajadores Sociales, entre otras disciplinas.
Durante diez, quince, y hasta veinte años, pudieron hacerlo, y muy bien. Nunca hubo una queja, ni una sanción. Todos los Ministros de Salud de la Ciudad consintieron que hicieran esas tareas. También, por supuesto, el actual Ministro.
Pero, a la hora de concursar:
ATT00247
ATT00249
Claro que el artículo 10 del régimen de concursos, le indica a la autoridad que defina de qué profesiones se trata. Pero, se sobreentiende que dentro de la lógica y de acuerdo a las Leyes. No lo habilita para cualquier arbitrariedad, cual si estuviéramos en pleno absolutismo.
Además de ser una gran injusticia para quienes vienen ejerciendo esas funciones, es un ridículo y sorprendente atraso conceptual en una ciudad que se caracteriza -en el marco del país y de América Latina- por ser pionera y ejemplo en materia de su desarrollo humano, político y participativo.
Pero cuando se rompe el contrato social, cuando se dejan de lado los valores en función de algún supremo poder, la sociedad entra en un panorama oscuro e incierto. Ante eso, buscan justicia en la Justicia, ya que no la encuentran en el Ministerio de Salud.
Varios Jueces ya han dado lugar a pedidos de amparo.
Esta causa recién se inicia, y la acompañaremos hasta el fin, por nuestros derechos, y por los de todos nuestros compañeros. Sentimos la democracia como un derecho y como un deber, por eso nos oponemos a todo abuso de poder.
Se hace impostergable democratizar el Sistema de Salud de la Ciudad para ampliar los márgenes de participación de todos.

Adherite a la solicitada haciendo click aca
contacto: democraticemoslasalud@gmail.com
facebook: salud ciudad
Cel: 1556557362/1551193754/1563088528


Attachment(s) from marcela romero
4 of 4 Photo(s)

Nenhum comentário: