Explicação sobre o blog "Ativismocontraaidstb"


Aproveito para afirmar que este blog NÃO ESTÁ CONTRA OS ATIVISTAS, PELO CONTRÁRIO.

Sou uma pessoa vivendo com HIV AIDS e HOMOSSEXUAL. Logo não posso ser contra o ativismo seja ele de qualquer forma.

QUERO SIM AGREGAR(ME JUNTAR A TODOS OS ATIVISTAS)PARA JUNTOS FORMARMOS UMA força de pessoas conscientes que reivindicam seus direitos e não se escondam e muito menos se deixem reprimir.

Se por aí dizem isso, foi porque eles não se deram ao trabalho de ler o enunciado no cabeçalho(Em cima do blog em Rosa)do blog.

Espero com isso aclarar os ânimos e entendimentos de todos.

Conto com sua atenção e se quiser, sua divulgação.

Obrigado, desculpe o transtorno!

NADA A COMEMORAR

NADA A COMEMORAR
NADA A COMEMORAR dN@dILM@!

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

SEGUNDA-FEIRA 10:00hS
EAT Luis Carlos Ripper - Rua Visconde de Niterói, 1364 - Bairro Mangueira.
Caro Companheiro (a), Venha participar, com sua presença, dia 18 de fevereiro, às 10hrs da manhã de um "abraço" ao prédio da nossa querida EAT - Escola das Artes Técnicas Luis Carlos Ripper que, junto com a EAT Paulo Falcão ( Nova Iguaçu) foi fechada por uma arbitraria decisão governamental. Participe deste ato de desagravo ao fechamento de duas escolas públicas, reconhecidas e premiadas internacionalmente que, há dez anos, levam educação de excelência ao povo. ... Compartilhe este convite com todos aqueles que, como você esta comprometidos com a educação verdadeiramente de qualidade. >> Assine a petição para não deixar o governo do estado acabar com duas escolas de excelência!! << http://www.avaaz.org/po/petition/Pelo_manutencao_das_EATS_e_de_sua_Metodologia/?cqMRZdb Saiba mais: http://sujeitopolitico.blogspot.com.br/

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!
3 anos de existência com vocês...

Ativismo Contra Aids/TB

terça-feira, 31 de maio de 2011

A Imagem de Dilma pela America Latina

REPASSANDO...



Hola

Dos noticias preocupantes para las democracias en America Latina y las poblaciones vulnerables:

1. En Brasil el gobierno de Dilma por presiones de 74 congresistas evangélicos retiró un material contra la homofobia. ¿Acaso el libro sagrado de la biblia puede estar por encima de la Constitución Política de Brasil y los principios universales que constituyen mínimos de convivencia desde los derechos humanos? (nota al final o en el link http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dilma/Rousseff/desautoriza/videos/homofobia/presiones/grupos/religiosos/elpepuintlat/20110525elpepusoc_21/Tes

2. En Perú la campaña por llegar al poder ahora se detuvo de parte de los candidatos (Keiko Fujimori y Ollanta Humala) para hacer juramentos sobe el libro sagrado de la biblia. (al final el articulo y en el link http://www.elpais.com/articulo/internacional/Poca/credibilidad/mucha/Biblia/campana/peruana/elpepuint/20110527elpepuint_4/Tes)

¿Que nos queda cuando las democracias están influenciadas y amenazadas por procesos ligados a interpretaciones religiosas?

¿Cuál de las dos tendencias basadas en el mismo libro tiene la verdad -entre evangélicos en Brasil y catolicismo en Perú?

¿Cuál será la legítima interpretación bíblica para que sea adoptada por todo un país?

La libertad de cultos garantiza a todas las iglesias y religiones un espacio, sin embargo ningún estado puede privilegiar o "casarse con ellas. El Estado debe permanecer NEUTRO en temas religiosos como una garantía a la libertad de cultos y la libertad de conciencia de quienes no profesan ninguna.

Los discursos religiosos excluyentes -no todos los son- causan daño y son armas de destrucción desde las violencias sutiles. También son aliento y alimento de los crímenes de odio.

Germán Humberto Rincón Perfetti

Dilma Rousseff desautoriza unos vídeos contra la homofobia por presiones de grupos religiosos

Los 74 diputados evangélicos amenazaban con paralizar las votaciones del Parlamento en represalia de la campaña

JUAN ARIAS | Río de Janeiro 26/05/2011

Estos son los vídeos sobre la homofobia rechazados

Todo el material sobre la homofobia que estaba siendo elaborado en los Ministerios de Educación y Sanidad, como vídeos y folletos, ha sido desaprobado por la presidenta, Dilma Rousseff, ante la dura protesta del grupo de 74 diputados de las diferentes iglesias evangélicas, aliadas del Gobierno que habían amenazado con paralizar las votaciones en el Congreso y enfrentarse a la misma Presidencia de la República.

Según el ministro de la Presidencia, Gilberto Carvalho, tanto Dilma Rousseff como el Gobierno están contra todo tipo de discriminación homosexual, pero han considerado inapropiado el material preparado por sus dos ministerios. "La presidenta Dilma vio los vídeos y no le gustaron".

Algunos pastores evangélicos como Anthony Garotinho, exgobernador de Río, llegó a pedir la dimisión del ministro de Educación, Fernando Haddad, ya que considera que el material que estaba siendo preparado para ser distribuido en las escuelas y que ha comenzado a aparecer en internet "induce a la homosexualidad".

Los evangélicos en general son contrarios a una política abierta a favor de los derechos de los homosexuales. El grupo es muy poderoso en el Congreso y en el propio Gobierno ya que maneja millones de votos en las elecciones. Por ello, la misma presidenta Rousseff se ha visto obligada a desautorizar el material didáctico preparado por los dos ministerios.

Los dos ministros, el de Educación, Haddad, y el de Sanidad, Alexandre Padilha, se han defendido diciendo que se trataba de un material "aún en estudio", elaborado por varias ONG que colaboran con dichos ministerios y que aún no habían sido aprobados oficialmente.

Rousseff no ha prohibido la publicación del material en Internet (los vídeos pueden verse hoy en la edición digital del diario Folha de Sâo Paulo) sino que ha pedido que dicho material no sea considerado como propio del Gobierno, al que ha prohibido distribuirlo.

Según la presidenta, todo material del Gobierno que se refiera a "costumbres" debe pasar antes por una consulta de los sectores interesados de la sociedad antes de ser divulgado. Como dirían los castizos, con la Iglesia hemos topado. Y la Iglesia evangélica en Brasil es poderosa en dinero, votos y cooptación de los más pobres.

Poca credibilidad y mucha Biblia en la campaña peruana

La religión se cuela como arma electoral en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú

J. CORDERO - Lima - 27/05/2011

En la difícil misión de convencer a una importante masa de votantes indecisos, los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Perú no escatiman recursos. Cuando la argumentación racional no es suficiente para convencer, queda abierta la puerta de lo sobrenatural. La primera en recurrir a ella fue Keiko Fujimori, quien juró por Dios que si llega al poder no indultará a su padre, el exmandatario ahora en prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción. Días después le siguió los pasos Ollanta Humala, quien también juró, con una mano apoyada sobre la Biblia, que respetará la Constitución y no intentará reelegirse si gana los comicios del 5 de junio.

· Ollanta Humala, ¿el nuevo azote de las compañías españolas en América Latina?

· A los peruanos les tienta el cambio de Ollanta Humala

La noticia en otros webs

El juramento del candidato nacionalista, efectuado frente a un auditorio de intelectuales en el salón de grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es el último paso en su intento de espantar el miedo del electorado a que un eventual gobierno suyo pretenda cambiar radicalmente las reglas de juego políticas y económicas e imponer un régimen similar al de Hugo Chávez en Perú. Con ese propósito, el comandante retirado del ejército ha reformado sus equipos técnicos, incluyendo en ellos especialistas que antes trabajaron con otros partidos, como el jefe del programa económico del expresidente Alejandro Toledo, Kurt Burneo. También ha presentado dos documentos que modifican su plan de gobierno original y en los que abdica de varias de sus propuestas más radicales.

"Humala jura ante la Biblia porque sabe que la gente no le cree", replicó Keiko Fujimori apenas se enteró de la noticia. El pueblo, en todo caso, tampoco le cree a ella. Según una reciente encuesta, un 64% de los electores estima que Fujimori encontrará la manera de liberar su padre si gana la presidencia. Eso no impide que la candidata de Fuerza 2011 encabece los sondeos, con 52,9% contra 47,1% de su adversario, en una simulación de sufragio realizada por la encuestadora Datum y difundida el jueves 26 de mayo. "Pesan más los miedos económicos", comenta el analista David Sulmont, en declaraciones al diario La República.

El último acto (hasta el momento) de la escalada mística en el proceso electoral lo protagonizó un supuesto adivino brasileño, llamado Reinaldo Dos Santos, que se presentó en la televisión peruana y vaticinó el triunfo de Keiko Fujimori. El diario La Primera, de marcada tendencia humalista, denunció que, antes de hacer sus "revelaciones", el adivino sostuvo una reunión con varios importantes personajes del entorno fujimorista.

[As partes desta mensagem que não continham texto foram removidas]
__._,_.___
 
 
29/01 - Dia do Orgulho de ser Travesti e Transexual
16 abril - Dia do Silêncio (estudantil / contra o xingamento homofóbico
nas escolas)
Segundo domingo de Maio - Dia das Mães de/ou  LGBT
17/05 - Dia  Nacional de Luta contra a Homofobia 
15/06 - Dia da Consciencia da violencia contra a Pessoa  LGBT idosa
28/06 - Dia do Orgulho LGBT  e dia do Orgulho Gay
19/07 - Dia da Juventude LGBT
26/07 - 19 de julho - Dia da Juventude LGBT
29/08 - Dia da Visibilidade Lésbica
23/09 - Dia do Orgulho de ser Bissexual
26/09 - Dia do orgulho de Ser LGBT e Surdo
11/09 - Dia Nacional de Sair do Armário
23/10 - Dia mundial de luta contra a patologização da transexualidade
02/10 - Dia do orgulho de Ser LGBT Idoso
20/11 - Dia da Consciencia de ser LGBT e Negro
01/12 - Dia de luta contra a Aids

Nenhum comentário: