Explicação sobre o blog "Ativismocontraaidstb"


Aproveito para afirmar que este blog NÃO ESTÁ CONTRA OS ATIVISTAS, PELO CONTRÁRIO.

Sou uma pessoa vivendo com HIV AIDS e HOMOSSEXUAL. Logo não posso ser contra o ativismo seja ele de qualquer forma.

QUERO SIM AGREGAR(ME JUNTAR A TODOS OS ATIVISTAS)PARA JUNTOS FORMARMOS UMA força de pessoas conscientes que reivindicam seus direitos e não se escondam e muito menos se deixem reprimir.

Se por aí dizem isso, foi porque eles não se deram ao trabalho de ler o enunciado no cabeçalho(Em cima do blog em Rosa)do blog.

Espero com isso aclarar os ânimos e entendimentos de todos.

Conto com sua atenção e se quiser, sua divulgação.

Obrigado, desculpe o transtorno!

NADA A COMEMORAR

NADA A COMEMORAR
NADA A COMEMORAR dN@dILM@!

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

#CONVITE #ATOpUBLICO DE #DESAGRAVO AO FECHAMENTO DAS #EAT´S

SEGUNDA-FEIRA 10:00hS
EAT Luis Carlos Ripper - Rua Visconde de Niterói, 1364 - Bairro Mangueira.
Caro Companheiro (a), Venha participar, com sua presença, dia 18 de fevereiro, às 10hrs da manhã de um "abraço" ao prédio da nossa querida EAT - Escola das Artes Técnicas Luis Carlos Ripper que, junto com a EAT Paulo Falcão ( Nova Iguaçu) foi fechada por uma arbitraria decisão governamental. Participe deste ato de desagravo ao fechamento de duas escolas públicas, reconhecidas e premiadas internacionalmente que, há dez anos, levam educação de excelência ao povo. ... Compartilhe este convite com todos aqueles que, como você esta comprometidos com a educação verdadeiramente de qualidade. >> Assine a petição para não deixar o governo do estado acabar com duas escolas de excelência!! << http://www.avaaz.org/po/petition/Pelo_manutencao_das_EATS_e_de_sua_Metodologia/?cqMRZdb Saiba mais: http://sujeitopolitico.blogspot.com.br/

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!

ESTE BLOG ESTA COMEMORANDO!!!
3 anos de existência com vocês...

Ativismo Contra Aids/TB

sexta-feira, 6 de maio de 2011

17 de Mayo: CURAS QUE MATAN, Una vida sin discriminación es un derecho

Amigas e amigos,
Repasso notícias da campanha CURAS QUE MATAM contra as terapias de "cura" da homossexualidade e transexualidade. Por favor, repassem a suas redes!
Abraços homoafetivos aprovados pelo Supremo Tribunal do Brasil! Yeah!!
JANDIRA

---------- Forwarded message ----------
From: Promsex
Date: 2011/5/6
Subject: 17 de Mayo: CURAS QUE MATAN, Una vida sin discriminación es un derecho


Amigas y amigos,

Les enviamos un informe sobre las actividades de la Campaña CURAS QUE MATAN: Una vida sin discriminación es un derecho. 

Invitamos a quienes no se han juntado a la iniciativa que firmen la petición de la campaña por el fin de las terapias que proponen "curar" la homosexualidad y transexualidad, y que lo difundan a sus contactos en las redes sociales.


Una vida sin discriminación es un derecho.
Infórmate sobre acciones y noticias de la campaña en Facebook  Facebook


Amigas y amigos,

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil en América Latina y el Caribe lanza la campaña “Curas que Matan” para luchar contra todas las formas de manifestación de abordajes “reparativos” o “curativos” de la diversidad de orientación sexual e identidades de género. El objectivo de la campaña es el de influenciar gobiernos e instituciones públicas de salud que se opongan claramente a este tipo de abordaje, valorando la diversidad de los pueblos de América Latina y garantizando acceso igualitário a la ciudadanía para todas las personas.

Ahora es el momento de recaudar el apoyo de la comunidad internacional para el fín de las violaciones de derechos humanos basadas en la asunción de que la heterosexualidad es el único modelo correcto para el ejercício de la sexualidad, y que las variaciones a este modelo son pasibles de "cura" o de "reparación". Contamos con tu firma y con tu apoyo para difundir el mensaje a todo el mundo.

FIRMA LA PETICIÓN DE LA CAMPAÑA CURAS QUE MATAN, porque una vida sin discriminación es un derecho de todas las personas.


SOBRE LAS TERAPIAS DE "REPARACIÓN" DE LA HOMOSEXUALIDAD

El día 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, marca el aniversário de la ocasión histórica en la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó oficialmente la homosexualidad como una variante natural de la sexualidad humana. Desde este entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los tipos de abordajes que consideren la homosexualidad como una enfermedad que debiese ser “curada”. El consenso médico y político también viene creciendo en todo el mundo en el sentido de adoptar el mismo abordaje en relación a la transexualidad y travestilidad.

Asimismo, algunas voces conservadoras, impulsadas por tendencias dogmáticas entre las religiones van abogando, crecientemente, por las terapias de “reparación” o “cura” de las personas que son parte de las minorías sexuales o de género.

Porque esavisión refuerza la homofobia, la lesbofobia y la transfobia sociales y alimentan a los discursos y crímenes de odio; porque esa visión genera culpa, el odio en contra de la persona misma y puede llevar al suicidio; porque esa visión niega a todas y todos, gays, lesbianas, transgéneros y heterosexuales, el derecho de construir nuestras individualidades; porque esa visión socava nuestra capacidad de construir una sociedad diversa y receptiva para las diferencias…

... lanzamos la campaña “Curas que Matan” para luchar contra todas las formas de manifestación de eses abordajes “reparativos” o “curativos”.

Para más informaciones sobre los objetivos y para firmar el Manifiesto Internacional de la campaña, ve a: www.dayagainsthomophobia.org

ORGANIZACIONES ASOCIADAS A LA CAMPAÑA CURAS QUE MATAN
ABGLT – Asociación Brasilera de Lesbianas, Gays, Bisexules, Transexuales y Travestis, Brasil; Aireana Paraguay - Grupo por los derechos de lesbianas; Asical - Asociación para la Salud Integral y Ciudadanía de América Latina y el Caribe; CHA - Comunidad Homosexual Argentina; CIPAC - Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos, Costa Rica; Colombia Diversa; Diverlex - Diversidad e Igualdad a Través de la Ley, Venezuela; Fundación Arcoiris, Mexico; Fundación Igualdad LGBT, Bolivia; GAHT - Grupo de Apoyo a Hombres Trans, Chile; GALE - Alianza Global para la Educación en Temas LGBT; IGLHRC - Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas; ILGA-LAC; MHOL - Movimiento Homosexual de Lima, Peru; MUMS - Movimiento por la Diversidad Sexual, Chile; Promsex - Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Peru; SPW – Observatório de Sexualidad y Política.


NOTÍCIAS DE LA CAMPAÑA EN LA REGIÓN


La cantante Lady Gaga ha sido invitada para ser la editora de todos los diarios Metro en el mundo, el próximo 17 de mayo. “Estamos encantados de tener a Lady Gaga en el timón de los periódicos del día 17 de mayo”, dijo Maggie Samways, vicepresidente ejecutivo y mundial de Metro. “Lady Gaga tiene una fuerza artística extraordinaria, así que estoy segura de que la edición reflejará su personalidad: creativa, estimulante, y ¡sorprendente! " agregó Samways. El diario Metro es publicado en 20 países, y su (...) 


La Diócesis de Saltillo emprendió una cruzada férrea para frenar a algunos curas católicos, tanto en México como en otros países, que consideran que la comunidad lésbico-gay está relacionada con entidades demoniacas, señaló ayer el presbítero Pedro Pantoja Arreola. Pedro Pantoja Arreola, coordinador de la Pastoral Social en Saltillo, anunció que ejercerá acciones legales y recurrirá al Derecho Canónico para que se castigue a quienes atribuyeron a su persona declaraciones que lesionan a los gays. (...) 


Seminario Derechos Humanos, Orientación Sexual y Salud Mental, que se realizará en Lima el 17 de Mayo del 2011 En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Conmemorando los 30 años del retiro de la homosexualidad de la Clasificación Estadística de Enfermedades y otros Problemas de Salud de la OMS, nos planteamos la necesidad de discutir sobre estos temas en un Seminario especifico, donde se pretende exhortar a todos los profesionales de la salud mental, otros profesionales de la (...) 


En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, diversas actividades se desarrollarán en Venezuela alrededor del 17 de mayo de 2011. Un grupo de organizaciones locales que incluyen a DIVERLEX - Diversidad e Igualdad a Través de la Ley, Lesbianas y Ya, Transvenus de Venezuela A.C., Aliançza Lambda de Venezuela A.C., Fundación Huellas de Venezuela, Tertulias de la Diversidad Sexual y Unión Afirmativa de Venezuela A.C. organizan una marcha hacia la Asamblea Nacional, donde (...) 


Se trata del primer diputado gay fuera del armario en Brasil y que el próximo 29 de marzo, en el marco del lanzamiento del Frente Parlamentario Mixto por la Ciudadanía LGBT —formado por diputados y senadores de distintos partidos— presentará un proyecto de enmienda constitucional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país. Desde que anunció la presentación de este proyecto, no para de recibir amenazas e insultos homofóbicos, inclusive desde Inglaterra o Estados Unidos (...) 


El fallo de la Corte Constitucional que autoriza la herencia entre las uniones del mismo sexo es uno más dentro de una serie de avances jurisprudenciales que han beneficiado a la comunidad homosexual. La decisión del alto tribunal tumbó cuatro artículos del Código Civil que limitaban la sucesión del patrimonio a la esfera del matrimonio entre un hombre y una mujer. Así, las parejas homosexuales gozan en Colombia de los mismos derechos de los heterosexuales, con dos notables excepciones: el (...) 


“¿Qué aprendemos en la escuela?” La pregunta enviada a educadores y educadoras de todo el Brasil a dos semanas del 17 de Mayo por el equipo del proyecto “Papo Cabeça” de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil, manda un mensaje claro: “MOVILÍZATE: fingir que la violencia no existe no va ponerle un fín a ella”. “Cuando empezé el proceso de asumir mi identidad travesty, dejé la escuela. Entonces, despues de adulta, regresé. La directora me dijo que para volver a la escuela yo tendría que rapar mi (...) 


Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, promueve la Campaña “Curas que matan” en Paraguay. En las últimas semanas, en su programa lésbico, también feminista, a veces radical pero siempre variado "En qué andás metida?", las activistas de Aireana Paraguay vienen hablando del tema de las terapias de "curación" de la homosexualidad, especialmente sobre la relación de dichas iniciativas con los grupos religiosos conservadores de latinoamérica. Este Mayo, Aireana promueve una série de (...) 


Desde los púlpitos, en las ceremonias de Semana Santa, la influyente iglesia Católica predica contra el matrimonio homosexual y la adopción de niños por esas parejas, lo que activistas consideran un abuso en un Estado laico. "Los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo", reza un aparte del mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, "a los fieles católicos y ciudadanos de (...) 


Organizaciones por los derechos LGBT con la Procuraduría Especial de la Diversidad Sexual de Nicaragua promueven una série de actividades en el marco de la gran campaña latino-americana CURAS QUE MATAN. El programa empieza el día 12 de mayo con una Conferencia de Prensa convocada por la Procuraduría para informar a la prensa y a la población sobre los avances y los retos relacionados al proceso de restitución de Derechos de la población diversamente sexual del país. En la ocasión, se leerá el (...) 


La Asociación Brasilera de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Travestis (ABGLT) realiza en 18 de mayo de 2011 la 2ª Marcha Nacional LGBT contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, en la que miles activistas demandarán que el Congreso Nacional apruebe, despues de 5 años de lucha, el proyecto de ley nr. 122/2006 que incluye las discriminaciones por razón de orientación sexual e identidad de género en la Ley 7716/1989, que define los crímenes por perjuicio de raza o color. Conocida como (...)


Con un programa extenso y abarcador que suma a varias ciudades del país, la IV Jornada Cubana contra la Homofobia celebrará en mayo próximo su permanencia en el tiempo, con la diversificación de espacios y acciones, y un mayor protagonismo de grupos de activistas LGBT, según declaraciones exclusivas para esta bitácora de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). La reconocida sexóloga respondió preguntas a vuelta de correo electrónico acerca de la (...) 


La ICM Misericordia de El Salvador realizará dos concentraciones el día martes 17 de mayo por las celebraciones del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, en San Salvador. En Plaza Morazán, 2:00 p.m. Acto Público para conmemorar la fecha junto a ASPIDH Arcoiris (asociación Trans). En el Reloj de Flores, 9:00 a.m. Distribución del Decreto Presidencial 56 sobre la No Discriminación por Orientación Sexual en oficinas estatales y Ordenanza Municipal de San Salvador contra la Homofobia, (...) 

MÉXICO
En Mexico realizan la 2a. Jornada contra la Discriminacion y la Homofobia Tabasco 2011
En 17 de Mayo, la 1a Jornada contra la Discriminación y la Homofobia Monumento a la Bandera, Irapuato, Gto. Martes, 17 de mayo · 17:00 - 20:00 Desarrollo Humano y Sexualidad, A. C. te invita a participar en la PRIMER MARCHA por la Diversidad en IRAPUATO, GTO, , como parte de la Jornada Nacional de lucha contra la Homofobia. Saldremos a las 6 en punto por Guerrero hasta Torres Landa y Blvd. Diaz Ordaz. 2a. Jornada contra la Discriminacion y la Homofobia Tabasco 2011 Programa: Conferencia: (...) 

BOLIVIA
Bolivia: VI Festival de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual en Santa Cruz de la Sierra
La Fundación Igualdad LGBT de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, promueve el IV Festival Internacional de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual del 11 al 18 de Mayo de 2011. El tema del festival este año es RELIGIÓN+CULPA, en adhesión a la Campaña CURAS QUE MATAN, contra la homofobia y transfobia promovidas por algunas religiones. Las sesiones ocurren en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en el Centro Cultural Franco Alemán (CCFA). Para más (...) 

PERU
En Lima hay Cine Club Gay en Mayo: Ciclo "Curas que Matan"
Tomado en cuenta que el 17 se conmemora el Dia Internacional contra la Homofobia, durante mayo el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) dedica 2 de los 4 jueves del mes a un ciclo de películas en las que se enfoca las supuestas "curaciones" de la homosexualidad. CURAS QUE MATAN en el cine... Cada año son más los casos de personas internadas en “clínicas psiquiátricas” donde se busca "curales" de la homosexualidad a la que se considera una “desviación de la personalidad” que es posible “corregir” a (...) 










Descripción: http://www.dayagainsthomophobia.org/local/cache-vignettes/L200xH99/rubon130-c97e4.jpg





Nenhum comentário: